NOV
El año 2020 nos está obligando a pasar más tiempo en nuestros hogares y nos hace replantearnos nuestro estilo de vida. No solo han cambiado nuestros hábitos para socializar, ¡qué lejos quedaron las grandes celebraciones! sino que también nos estamos preocupando más por el medio ambiente. Algunos dicen que el cambio climático nos traerá pandemias como la que estamos viviendo, un toque de atención para que cuidemos más de nuestro planeta.
En nuestros hogares realizamos algunos trucos para ahorrar energía y separar correctamente nuestros residuos. A principios de agosto,se publicó en el BOE la regulación de consumos individuales. Con este decreto 736/2020 para conseguir los objetivos de sostenibilidad de 2030 de la Unión Europea.
Cada hogar deberá estar equipado con contadores individuales de calefacción para conocer su impacto medioambiental, el gasto de sus facturas o cómo mejorar nuestros hábitos. Está claro que lo que no se analiza no se controla y es importante que controlemos nuestros gastos.
En toda recla suele haber una excepción, en el caso de que la intervención sea inviable técnicamente o que no sea rentable económicamente.
Las comunidades de vecinos deben instalar los contadores individuales de calefacción para evitar las sanciones establecidas en las Ley 18/2024 de 15 de octubre que pueden llegar a los 10.000€
En Madrid tendremos para adaptarnos hasta el 1 de julio de 2021 los edificios de más 20 viviendas o más y hasta el 1 de diciembre de 2021 los de menos de 20 viviendas.
Pero no deben hacerse las instalaciones de contadores con prisa, si se ha realizado el estudio, la instalación es viable y rentable, se dispondrán de 15 meses desde la fecha del presupuesto para actualizarse. No debemos dejar pasar el tiempo porque habrá fecha hasta 2023 si se ha pedido presupuesto pero mejor empezar cuanto antes para evitar sanciones.
Para sacar una vivienda al mercado, esta debe contar con el Certificado de Eficiencia Energética, mejorar el rendimiento de nuestra casa nos permitirá venderla a mejor precio. Instalando válvulas termostáticas, el ahorro anual por hogar ronda los 200€.
Si el edificio en el que vives cuenta con calefacción colectiva, quizá sientas que los horarios no se adaptan a los tuyos, que no la aprovechas lo suficiente o, simplemente, te gustaría decidir cuándo y cómo activar la calefacción en tu casa.
En la comunidad de Madrid, unas 440.000 viviendas disponen de calefacción centralizada, edificios anteriores a 1998, en las que habrá que estudiar su viabilidad. Si es el caso de tu comunidad de propietarios, tendréis que poneros manos a la obra para cumplir la normativa.
Y si tu vivienda no tiene calefacción y prefieres mudarte a otro piso donde la instalación ya esté hecha, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: